Voy a gobernar de la mano del pueblo de Gualala,,,,,,,Armando Rivera

Daniel Armando Rivera candidato alcalde de Gualala Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Armando Rivera un docente  de educación espera ser favorecido por los electores  y  convertirse en el nuevo alcalde municipal del municipio de Gualala Santa Bárbara, por el partido Libertad y Refundación LIBRE.    

Daniel Armando Rivera Sabillón, nació en la aldea de Guacamaya Gualala Santa Bárbara, el 7 de noviembre de 1962, hijo de Daniel Rivera Sabillón y María Constancia Fernández Sabillón, ambos vecinos de esta misma comunidad.

Armando Rivera, realizo su educación primaria en la escuela Dolores Sabillón, hoy en día Centro de Educación Básica, de la comunidad de Guacamaya, luego su ciclo común lo curso en el instituto departamental la Independencia y su se graduó de maestro  de educación primaria en la  Escuela Normal Mixta de Santa Bárbara.

Además, obtuvo el título de bachiller técnico en educación y trabajo social en la Universidad Autónoma de Honduras UNAH, también ha obtenido otros conocimientos a través de diferentes cursos y capacitaciones en diversos temas.

Rivera, trabajo en la comunidad de El Sauce Santa Bárbara y luego  se trasladado  hace 36 años como docente en el Centro de Educación Básica Dolores Sabillón, en su comunidad  Guacamaya, además se dedica a sus quehaceres personales, atender a su familia y colaborar en organizaciones de desarrollo de la comunidad.

Se ha destacado como dirigente comunal, en varias organizaciones, como ser: patronatos, juntas de agua, miembro de la Asociación de Cafetaleros de Santa Bárbara, dirigente deportivo, entre otros.

Armando Rivera, está casada con la también docente, Nelly Solemit Zuniga, con la cual formo una familia, procreando cuatro hijos, Sulmy Solemit, Edgar Armando, Darisa Liceth y    Digna Samary, todos de apellido Rivera Zuniga, jóvenes profesionales al servicio de la sociedad.

Armando Rivera busca la alcaldía municipal por segunda ocasión, donde ya participo en las pasadas elecciones del año 2013, como candidato del partido Libertad Y Refundación LIBRE, obteniendo el derecho mediante el voto del pueblo a ser regidor municipal en el periodo 2014- 2018.

El docente es acompañado en su planilla municipal por jóvenes y adultos de diferentes comunidades del municipio de Gualala, según Rivera busca la inclusión de todos los sectores de la población, para poder trabajar juntos de llegar a convertirse en alcalde.

Su plan de gobierno municipal lo ha compartido con los vecinos del municipio de Gualala, los cuales ha visitado casa por casa. Su propuesta se la compartimos a continuación.

Salud: fortalecer  los centros de salud en el municipio, además de la creación de unidades municipales  de salud, en las comunidades con más población y alejadas del casco urbano, dotar de medicamentos a las personas que padezcan enfermedades de base como ser diabetes e hipertensión.  

Educación: Mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos del municipio, apoyo con material didáctico, mejorar las condiciones pedagógicas para alumnos y docentes,  áreas recreativas, gestión de merienda escolar, así como dotar de becas para niños de escasos recursos económicos y con excelencia académica y   becas para universitarios, entre otras.

Medio Ambiente: Potenciar la Unidad Municipal de Medio Ambiente, conservar y reforestar los bosques y las fuentes de agua, capacitar patronatos, docentes, alumnos  y fuerzas vivas, promover la agricultura amigable al ambiente, con asesoría técnica para apoyo al campesino.

Asistencia Social: Apoyo al adulto mayor con necesidades económicos, apoyo a la madre soltera  en educación, salud y vivienda, crear fondo especial para niños con discapacidad especiales, impulsar la microempresa y apoyo a los emprendedores.

Cultura, arte y deporte: Promocionar nuestra cultura ancestral, promover la venta de artesanías con ferias artesanales,  formación de cuadros de teatro, danza y música, fomentar los deportes como el futbol y otros, mejorar las áreas de recreación ya existentes en el municipio, construcción de una cancha alterna en casco urbano de Gualala.

Infraestructura:  Destinar y gestionar los recursos económicos para proyectos de: Vivienda, mejora de carreteras, mejoras de canchas en todas las aldeas, mejora de los sistemas de agua, alcantarillado, alumbrado público, áreas de recreación y parques infantiles.

Dicha propuesta es dada a conocer y sociabilizada con todos los vecinos del municipio de Gualala, a los cuales se les toma en cuenta sus opiniones y sugerencia, para ser parte del plan de gobierno municipal.

Vamos a ganar y vamos hacer un gobierno municipal transparente como es mi característica y  vamos a trabajar con patronatos y grupos de desarrollo comunal, Concluyo diciendo el pre candidato de Libre Armando Rivera. Redacción Alex Sabillón.