
Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com Medios de comunicación locales de Santa Bárbara, han informado la mañana de este jueves que el hospital de esta ciudad a colapsado y no hay cupo en la sala de Covid-19 de este centro asistencial.
El departamento de Santa Bárbara, es uno de los que más casos de Coronavirus se han dado durante los últimos meses de este año 2021, donde el pasado mes de agosto se reportaron 37 personas muertas.
Comunicadores sociales de la ciudad han informado que no hay cupo en la sala de Covid-19 y que los pacientes están afuera del hospital y dentro de ambulancias, esperando un cupo para poder ingresar a la misma y ser atendidos.
En varias fotos se pueden observar como los pacientes esperan sentados en sillas en las afueras del centro asistencial, mientras otros más graves se mantienen dentro de las ambulancias que llegan de diferentes municipios del departamento.
Según informe de las autoridades de SINAGER en el departamento de Santa Bárbara se reportan 9,463 contagios, 341 personas fallecidas y 3,686 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia en Honduras. Redacción ARSS
