Según Mario Perez mañana podría aprobarse en el Congreso Nacional ley transitoria para las próximas elecciones

Mario Pérez diputado nacionalista por el departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  El jefe de la bancada del Partido Nacional PN, Mario Pérez, mediante llamada telefónica a medios de comunicación radial del país, manifestó este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas.

El diputado nacionalista por Santa Bárbara, dijo que este día se suspendió la reunión en el Congreso Nacional, porque se continúa dialogando para alcanzar consensos con las demás fuerzas políticas representadas en el Legislativo, incluyendo los partidos emergentes o minoritarios, para llegar acuerdos sobre la ley electoral.

Pérez dijo, no están listos en su totalidad los acuerdos  para aprobar algunos artículos de la ley transitoria que regirá el proceso electoral primario en marzo de 2021, si aprobamos estos artículos transitorios nos quitamos un gran peso de encima, esperamos que diputados de Libre, Liberal y otros partidos entiendan que es necesario llegar a un acuerdo para aprobar estos artículos.

Manifestó que las negociaciones están basadas en temas como el censo electoral, padrón electoral definitivo y la posibilidad de que las personas puedan ejercer el sufragio con la nueva o vieja identidad, entre otros asuntos, “seguimos dialogando y esperamos concluir el día de hoy miércoles para mañana día de la reunión poder debatirlos y aprobarlos.

Pérez asegura que es positivo aprobar una ley transitoria para que se desarrollen las próximas elecciones internas en Honduras “pero lo que más preocupa es el censo electoral y la nueva tarjeta de identidad, ya que, de encontrar acuerdos, tendremos menos prisa en aprobar la nueva Ley Electoral.

ante el anuncio hecho por los diputados nacionalista de aprobar estos artículos de ley transitorios, el ex presidenciable Salvador Nasralla dijo que, con esto, lo que buscan el partido en el poder es un nuevo fraude el cual ya está montado por Juan Orlando Hernández. Redacción Alex Sabillón.