
Honduras. www.loschuñas.com. Según Doris Gutiérrez El gobierno hondureño emitió un decreto ejecutivo que dispone que la administración del sector energético sea trasladada y manejada nuevamente por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE.
La diputada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata PINU -SD Doris Gutiérrez, manifestó este día, que el manejo de la energía en Honduras será por la Empresa Nacional De Energía Eléctrica ENEE, informó que el decreto implica la cancelación del contrato del gobierno con la Empresa de Energía Honduras EEH.
La parlamentaria dijo, hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH.
Gutiérrez advirtió que el Estado de Honduras pagaría una fuerte indemnización a EEH por incumplimiento de contrato e indicó que la población hondureña terminaría pagándolo mediante impuestos.
La legisladora señaló que los maestros están preocupados debido que utilicen los fondos de los institutos de previsión para pagar la cancelación del contrato de EEH.
No quisiéramos pensar que se tocarán los institutos de previsión porque los maestros estaban alertando que quisieron sacar esos fondos de INPREMA, Concluyó diciendo la diputada Doris Gutiérrez. Redacción Alex Sabillón.
