
Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Las fuertes lluvias de la tarde y noche del martes que azotaron en el territorio hondureño provocaron el desbordamiento del río San José en la comunidad de Berlín Municipio de Atima, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
La jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, confirmó el desbordamiento del río San José en dicha zona del departamento de Santa Bárbara y pidió a la población a tomar las medidas preventivas, ya que se reportaron varias casas inundadas, también se informó que las corrientes de agua del río arrastraron un camión.
Indicó que la filtración del agua perjudicó varias viviendas, pero las afectadas fueron dos de ellas, por lo que las familias que residían en las mismas fueron evacuadas y trasladadas a lugares más seguros, manifestó que hoy miércoles las autoridades de COPECO harán una valoración de daños en el lugar de las inundaciones.
En dicha zona occidental del país se reportan unas 23 familias afectadas por la lluvia, quienes fueron trasladadas hacia un albergue temporal, la noche del pasado martes, según la funcionaria no se descarta que más familias sean albergadas por las crecidas de los ríos de la zona. Redacción Alex Sabillón.
