
Tegucigalpa, Honduras
La mañana de este miércoles el personal médico y enfermeras del Hospital Escuela realizan un paro de labores por falta de cinco meses de pago.
Según los trabajadores de salud les deben cinco meses de salario, entre ellos médicos, enfermeras auxiliares, técnicos y laboratoristas.
Uno de los afectados manifestó que esperan que las autoridades se comprometan a realizar el pago a más de 600 personas que laboran en dicho hospital.
Las deudas se van acumulando, el pago de los servicios públicos también, los hijos deben de ir a la escuela y alimentarse, necesitamos nuestro pago salarial, expreso otro empleado.
Las protestas se irán agudizando a medida que pasen los días si las autoridades no les resuelven la problemática, informaron los médicos del centro asistencial. Redacción Alex Sabillon.
