Onda tropical dejara lluvias este fin de semana en la mayor parte del territorio nacional

Honduras. www.loschuñas.  Debido al ingreso de una onda tropical, los meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos CENAOS, pronosticaron lluvias y actividad eléctrica en Honduras para todo el fin de semana, a partir de este sábado en horas de la tarde.

Según los estudios realizados por CENAOS, las tormentas caerán en la zona sur, centro y oriente de Honduras; los acumulados alcanzarían hasta 60 milímetros de agua, de igual manera se informo que la zona occidental presentara lluvias en horas de la tarde y noche de este sábado y domingo.

Además, el norte del país será afectado por las fuertes lluvias a consecuencia de esta tormenta tropical.  Las precipitaciones en esta región serán   intensas y tendrán una incidencia similar a las demás zonas mencionadas, por lo que las autoridades de COPECO recomiendan tomar todas las medidas de precaución.

Las condiciones lluviosas presentarán mayor potencia en horas de la tarde y noche. Pero no solo será por el fin de semana. Al parecer, el clima se mantendrá de esta forma durante varios días debido a la onda tropical, que podría alargarse hasta el día martes en horas de tarde.

CENAOS informo que, Aunque las lluvias serán fuertes, las temperaturas seguirán altas, en la zona del Valle de Sula, el termómetro podría llegar a los 36 °C. y mientras tanto, en el Distrito Central podrían llegar a máximas de 30 °C., para la zona oriental y occidental las temperaturas bajaran unos 5 grados menos de la actual. Redacción Alex Sabillón.