
Honduras. www.loschuñas.com La Secretaría de Salud informó a través de medios de comunicación, que nueve de los 18 departamentos de Honduras reportan una epidemia por dengue, para el resto del territorio hay una fase de alerta.
La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, explico que hasta la semana epidemiológica número 44, el país acumula 13,512 casos de dengue.
Los nueve departamentos bajo epidemia de la enfermedad son, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Lempira y Francisco Morazán.
Pavón hizo un fuerte llamado a la población para que se involucre en las acciones de prevención y eliminación de criaderos de zancudos que transmiten la enfermedad. Redacción ARSS
