
Honduras. www.loschuñas.com. El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación LIBRE, Nelson Ávila, denunció en varios medios de comunicación a nivel nacional, que a lo interno de su partido político existe la intención de sacar a su corriente de cara a la contienda de las elecciones primarias del 14 marzo de 2021.
En un programa de televisión en Honduras, el precandidato a la presidencia, reaccionó molesto contra las autoridades de Libre debido a que hay intenciones de eliminar la corriente 5 de Julio, en beneficio de los movimientos afines al exmandatario, expreso Ávila.
Manifestó, el problema en Honduras es que hay infinidad de gente que han sido presidentes y otros que son líderes de partidos, que no son políticos, y que tienen que utilizar las calumnias y difamación para imponerse y enfrentar al adversario. Todos los movimientos de todos los partidos estamos en proceso de sub sanación la pregunta es por qué solo al 5 de Julio le están haciendo esto.
Ávila justificó la acción en contra de su corriente política por no apoyar la candidatura de Xiomara Castro. Aseguró que fue el único movimiento que logró cumplir con los requisitos electorales para ser inscrito en el CNE.
El 5 de Julio no va apoyando la candidatura de Xiomara Castro como van la mayoría; nuestras planillas son propias. Presentamos planillas en 17 departamentos para estar en esta lucha, agregó Nelson Ávila.
Para el opositor, el poderío de la familia Zelaya es grande y las elecciones internas “es un proceso controlado por quienes en algún momento dominan los partidos políticos, dijo Ávila.
La denuncia surge luego de conocerse el listado de alianzas internas en cargos municipales en Libre donde el movimiento 5 de Julio presentó 46 alianzas; la Nueva Corriente 68; el 28 de junio presentó 217 alianzas; Pueblo Organizado en Resistencia 221; La Fuerza de Refundación Popular 186; Pueblo Libre 105; demostrando así la debilidad de candidatos en las nueve corrientes políticas.
Estas prácticas debemos eliminarlas del partido LIBRE, es la única institución política que ha nacido de las lágrimas, sudor, sangre; de un golpe de Estado, esto no salió como esos partiditos que no pasan de 20 mil votos… No debe ocurrir que alguien imponga su voluntad, cuestionó Ávila.
Según el dirigente político Nelson Ávila, la existencia de varios movimientos, es más producto de la necesidad de darle posibilidades de un sueño de lograr un cargo a infinidad de gente, finalizo diciendo el aspirante presidencial. Redacción Alex Sabillón.
