
Honduras. www.loschuñas.com Autoridades de salud informaron que una persona adulta mayor del género masculino y con las tres dosis de vacuna aplicadas contra la Covid-19 murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Las autoridades del centro asistencial recordaron a la población hondureña que no existe ninguna garantía la vacuna sobre esta enfermedad.
El doctor Franklin Gómez, manifestó que la vacuna ayuda a no llegar a un estado grave de la enfermedad, pero no son garantía que no se puede padecer la misma, por lo que llamo a la población a seguir usando las medidas de bioseguridad.
El galeno informo que el paciente tenía tres dosis de la vacuna contra la Covid-19, pero también tenía enfermedades de base como diabetes.
Gómez alertó que se está a las puertas de una nueva ola de la pandemia en Honduras, recordó el uso de la mascarilla y la aplicación de la vacuna.
En el Hospital Escuela se reportan incrementos de casos en la atención general y en la sala de pediatría, exhortó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad
Lamentó que exista un repunte de la enfermedad ya que se había logrado un nivel de control de la enfermedad casi en su totalidad.
Expreso que aún se puede evitar repetir escenarios del pasado manteniendo las medidas de bioseguridad y recordó que la población no debe bajar la guardia ante el virus aunque cuente con el esquema completo de vacunación. ARSS
