
San Pedro Sula, Honduras. www.loschuñas.com. Miles de hondureños partieron la madrugada de este viernes 15 de enero desde la Central Metropolitana de buses, en una mega caravanas de migrantes que intentara llegar a tierras de los Estados Unidos.
Miles de personas que pretenden alcanzar el sueño americano salieron hoy viernes rumbo a la frontera de Agua Caliente, con la idea de cruzar Guatemala y México para llegar a los Estados Unidos y buscar nuevas oportunidades de vida.
La caravana está integrada la mayoría por personas jóvenes, muchas de las cuales llevan niños en cochecitos y otros cargando recién nacidos, todos a una sola voz argumentan que se van del país, por la falta de oportunidades en Honduras, falta de empleo y la inseguridad, además de la extrema pobreza que viven.
Unos cinco mil hondureños que van en un éxodo masivo y se considera que es la caravana más grande que sale del país durante el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la cual avanza por la carretera de occidente muchos a jalón y otros caminando.
Los migrantes hondureños manifestaron que han decidido abandonar el país porque no encuentran trabajo y muchos han sido por la pandemia del Covid-19 y una gran cantidad aseguraron por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.
Maynor Chávez, un joven integrante de la caravana proveniente de Ilama, Santa Bárbara, manifestó en entrevista a un canal de televisión, que es algo difícil abandonar el país, pero la razón es que no hay oportunidades de trabajo y si van a buscar un empleo lo primero que les exigen es tener cinco años de experiencia para el puesto y por medio de las redes sociales se enteró sobre la caravana. Redacción Alex Sabillón.
