
Santa Bárbara
Varias instituciones del departamento de Santa Bárbara, realizaron el lanzamiento de la campaña en contra de los incendios forestales y así evitar que este año 2025 no se quemen los bosques en nuestro país.
En dicha actividad participaron instituciones como el ICF, Bomberos, Cruz Roja, Centros Educativos, COPECO, Cámara de Comercio de Santa Bárbara, Ejercito, Universidad Pedagógica, Instituciones no Gubernamentales, vecinos organizados y otros.
Además del lanzamiento de la campaña se realizaron algunas actividades como ser: hacer rondas, campañas de concientización a la población de Santa Bárbara para que se una a cuidar los pocos bosques que aún quedan en la zona.

Cabe mencionar que en años anteriores el departamento de Santa Bárbara ha sido el segundo que más incendios forestales reporta, solo después de Olancho donde en el año 2024 se quemaron miles de hectáreas de bosques de pino y otros.
Las principales causas de los incendios forestales en honduras son: la caza, la agricultura, la extracción de leña y madera, además los pirómanos que provocan incendios de bosques.
Con esta campaña se pretende concientizar a la población hondureña de la importancia de cuidar de los bosques, las fuentes de agua y la fauna, que también es afectada ya que con los incendios forestales se queman miles de animales.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Juan Cantarero manifestó a través los medios de comunicación de la ciudad, que lo más importante es la prevención, por lo que hizo un llamado a la población colaborar para evitar a la quema del bosque.
Redacción Alex Sabillon
Miguel Pineda