
Santa Bárbara, Honduras.
La Policía Nacional, a través de La Unidad Departamental de Prevención #16 (UDEP-16) y el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT), realizaron actividades de recreación.
Se abordaron actividades programadas en el parque central de la ciudad de Santa Bárbara.
Estas acciones vienen a dinamizar la confiabilidad entre comunidad y policía.
Muy relevante mencionar que se ha recibido todo el apoyo de padres de familia, mismos que han sido parte de estas actividades para conocer sobre el funcionamiento creativo.
Para que estas acciones sean dinámicas, los funcionarios adaptan juegos tradicionales como parte de programa, pero también se distribuyen juguetes y presentación de algunos instrumentos utilizados, como logística de la institución armada.
La asistencia de niños fue sumamente alta, por lo que esto cautiva para seguir implementando este tipo de eventos, ya que los padres se sienten satisfechos al ver a sus hijos disfrutar con, y al cuidado de los funcionarios policiales.
Una de las visiones, es extender estos actos de recreación en todos los municipios del departamento.
