
Estados Unidos. www.loschuñas.com. La ceremonia de toma posesión como presidente de Joe Biden, se realizará hoy miércoles 20 de enero, en la capital Norteamérica, donde la casa blanca tendrá nuevo huésped, para iniciar un nuevo mandato en Estados Unidos.
Biden será investido este miércoles en la capital estadounidense. El demócrata centrará su ceremonia de investidura en temas de Estados Unidos y prevé rodearse de sus predecesores de Barack Obama 2009-2017, George W. Bush 2001-2009 y Bill Clinton 1993-2001 para tender la mano a un país golpeado y dividido.
“Espero que los líderes del Senado hayan encontrado, bajo una fórmula bipartidista, una forma de cumplir con todas sus responsabilidades, Este juicio político es una de ellas… y tomar acción ante el coronavirus, es otra, dijo Biden.
Mientras el presidente electo se prepara para asumir el poder en una ciudad donde solamente hace dos semanas seguidores de Trump atacaron el Congreso en un intento de revertir la elección, el país enfrenta una inusual tormenta de crisis.
Biden quiere que el Congreso apruebe rápido un plan masivo de estímulo económico de 1,9 billones y tiene planes para acelerar la distribución de la vacuna contra el covid-19, en momentos en que el país se acerca a las 400.000 muertes por la pandemia.
Biden ha dicho que espera que el Congreso pueda lidiar con esa gran distracción mientras avanza a la vez en su agresiva agenda. Para sumar a la incertidumbre, el Partido Republicano se presenta dividido ante los reclamos de Trump de que le robaron las elecciones, sobre la invasión al Capitolio y también sobre la dirección futura del partido.
Un confidente de Trump, el senador Lindsey Graham, advirtió el domingo en la cadena Fox News que Biden puede estar intentando llegar demasiado lejos demasiado rápido. “Pienso que vamos a tener en los primeros cien días del gobierno Biden la más agresiva política socializada en la historia del país.
Estos incluirán el regreso del país al acuerdo de París sobre el cambio climático y poner fin a la entrada de viajeros desde algunos países musulmanes. El empuje inicial proseguirá por unos 10 días dijo Klain, mientras el nuevo presidente tome distancia de las políticas más controvertidas de Trump.
Miles de efectivos de la Guardia Nacional patrullan la capital y varias calles fueron cortadas con camiones y barreras de concreto. “Será una inauguración como ninguna otra, en buena parte debido al covid”, dijo la vicepresidenta electa, Kamala Harris, a la cadena CBS el domingo.
