
Honduras. www.loschuñas.com. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos CENAOS de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales COPECO, informó que la segunda masa de aire frío del año afectará al país a partir de la noche de este viernes 15 de enero.
Los estudios de CENAOS pronostican que la masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso de las temperaturas, principalmente entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, viento racheado y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el Norte.
En su recorrido, la masa de aire frío dejaría acumulados de lluvias máximos diarios de 100 a 150 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida; de 80 a 100 mm en las montañas de Colón y el Norte de Yoro, y 40 mm en las montañas del occidente. Estas condiciones persistirán hasta el domingo al mediodía. Redacción Alex Sabillón.
