Hondureños a la espera de la llegada de la vacuna de Rusia

Aun no hay fecha de la llegada del primer lote de vacunas que Honduras compro a Rusia

Honduras. www.loschuñas.com. Al inicio del mes de marzo, Honduras firmo un contrato con Rusia para la compra de 4,2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 Sputnik V y así poder vacunar 2,1 millones de hondureños.

El propio embajador ruso, Alexander Nikolaevich Khokholikov, confirmó de la existencia del contrato para traer 4,2 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V al país, pero no detallo la fecha de entrega de estas vacunas.

Marco Midence, ministro de Finanzas, dijo que se negoció que el primer lote de vacunas sea de al menos 160,000 dosis para vacunar a los 80,000 trabajadores de la salud que tienen como meta inmunizar lo más rápido posible.

El funcionario manifestó, Hablé con el director del Fondo Ruso de Inversión y le expresé el interés nuestro de que en este mes venga un lote importante para atender al menos a los de primera línea, y luego habrá un calendario de llegada de dosis que vendrán en los próximos meses. En el contrato se establece que 60 días después de firmado ya pueden hacer entregas masivas de las dosis que hemos solicitado por el orden de 4.2 millones, explico. Redacción Alex Sabillón.