Honduras suma 830 nuevos casos de Covid-19

Honduras. www.loschuñas.com. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, dio a conocer la noche del pasado sábado 9 de enero, a través de un comunicado, que se reportaron 830 nuevos casos positivos de COVID-19, y nueve decesos por causa del coronavirus a nivel nacional.

El Laboratorio Nacional de Virología reportó que se procesaron 1,513 nuevas pruebas PCR para diagnosticar el COVID-19, de las cuales 830 dieron positivo, para hacer un total de 126,943 contagios.

También se reportan nueve muertes más, correspondientes a los departamentos de Intibucá, Francisco Morazán y Cortés, Honduras suma 3,236 decesos por el COVID-19 a nivel nacional, lo que representa una tasa de letalidad nacional de 2.5%.

847 están hospitalizados, de los cuales 655 están en condición estable, 157 graves y 35 en se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos UCI. Además, se reportan hondureños 61 recuperados por el coronavirus en el presente año, con lo que la suman total se llega a 58, 788 pacientes que han vencido la enfermedad. Redacción Alex Sabillón.