
Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Molesta reacciona la población de Gualala, ante rumores que en este municipio se va instalar una posta policial, lo cual para los habitantes de este lugar es algo innecesario ya que acá no se reportan hechos violentos.
Según algunos vecinos mediante este medio de comunicación se solicita al alcalde y su corporación municipal un cabildo abierto para socializar y tomar la decisión junto al pueblo y las fuerzas vivas de este municipio sobre la apertura de una posta policial en la cabecera municipal.
Según la población en el municipio hay personas cabezas calientes que no le hacen un bien al pueblo y muchas veces se entrometen en las decisiones municipales y de desarrollo de las comunidades, actuando de acuerdo a conveniencias personales o grupos que de una u otra forma sacan provecho de las situaciones.

Mediante llamada telefónica consultamos al alcalde municipal Marco Fernández sobre la instalación de una posta policial y sobre las inquietudes de algunas habitantes del municipio, a lo cual contestó que en una ocasión se realizó un cabildo abierto sobre el tema, donde la población se pronunció manifestándose en contra de la posta policial.
Fernández comentó luego que se dio una ola de robos a viviendas en la cabecera municipal en meses anteriores la misma población, solicitaba la presencia de policías o apertura de una posta en el municipio, por lo que considera que tomar decisiones en Gualala no es fácil por la división entre los mismos habitantes.
Otra situación que mencionó el alcalde es, que cuando se convoca a cabildos abiertos la población y las mismas fuerzas vivas no asisten, en ocasiones anteriores se han hecho invitaciones a grupos organizados, dirigentes comunales y a personas en particular y estas asisten de una forma muy escasa a dichas asambleas.
Para Finalizar el edil manifestó que en el caso de la instalación de la posta policial en la cabecera municipal se tomará en cuenta la opinión de los habitantes del municipio, sea mediante un cabildo abierto u otro mecanismo donde sea la población quien tome la decisión. Redacción Alex Sabillón.
