
New York Estados Unidos
Los guatemaltecos Otto René Salgado Morales y Ronald Enrique Salguero Portillo ambos primos, se declararon culpables por narcotráfico ayer jueves ante la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.
La culpa de tráfico de drogas fue aceptada luego de una larga negociación y de cambiar su versión inicial, ya que se habían declarado inocentes.
El acuerdo entre los narcotraficantes chapines y la justicia de Estados Unidos se logró tras varios meses de negociaciones.
Se conoció que los guatemaltecos son primos y se entregaron a la Administración de Control de Drogas DEA, acusados por los delitos de tráfico de cocaína y uso, transporte y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
Ambos figuran en el expediente que también involucra al supuesto narcotraficante hondureño, Juan Orlando Hernández, quien a finales de este mes acude a una audiencia de medios probatorios antes del inicio del juicio en abril de 2023.
Redacción ARSS
