fuerzas vivas y alcalde de Gualala dicen no a centros de acopio para infectados de coronavirus

vecinos de Gualala protestan en contra de la instalación de centros de acopio

Santa Bárbara Honduras.   Alcalde y vecinos de Gualala Santa Bárbara realizan protesta contra la instalación de centros de aislamientos para pacientes sospechosos o positivos de coronavirus en las instalaciones del INA, las cuales están ubicadas en la carretera a la comunidad de Arenales.

Los vecinos, fuerzas vivas y alcalde del municipio de Gualala Santa Bárbara se agruparon la mañana de este sábado y protestan en contra de la instalación de centros de acopio para personas sospechosas y positivas con coronavirus.

Entre las organizaciones que se sumaron a la protesta está, patronatos, iglesias, equipos de fútbol, campesinos organizados, mujeres organizadas, alcalde y su corporación, grupos de jóvenes y vecinos de las aldeas del municipio de Gualala.

Ramón Zaldívar miembro de las fuerzas vivas manifestó que no van a bajar los brazos en este tema, Gualala a dicho un rotundo no, estoy claro que esto es del gobierno, pero está en territorio de nuestro municipio y por lo tanto Deben respetar la soberanía.

Zaldívar dijo que se mantener en el lugar el tiempo que sea necesario, los vecinos están dispuestos a defender nuestro municipio, acá vamos estar todos los días y las noches, y pido a las autoridades del gobierno y al gobernador Wilman Pineda, que se acerquen a nosotros que dialoguemos con la población y con las autoridades.

No es posible que vengan a exponer a nuestra gente tenemos comunidades cercanas a este lugar como ser. Santa Rosita, Gualjoquito, Arenales, la finca, además acá pasan los vecinos de las aldeas de la parte alta y montañas del municipio.

Gualala esta cerrado desde horas de la mañana, debemos proteger a nuestra gente, en el pueblo hay varios adultos mayores con problemas de salud y no los vamos a exponer a que se infecten, ya están cerradas las cuatro entradas y salidas y será una medida mientras dure la emergencia, concluyo diciendo Ramón Zaldívar miembro de las fuerzas vivas del municipio.