
Santa Bárbara Honduras. Después de un mes de cuarentena la mayoría de la población de Santa Bárbara, sigue sin recibir alimentos por parte del gobierno, ni de las autoridades de COPECO, los alcaldes en su mayoría han atendido a los más necesitados.
Un gran número de familias de la población de Santa Bárbara, está pasando grandes dificultades en cuanto a la alimentación, en algunos hogares los padres de familia han manifestado que únicamente consiguen para comer una vez al día y que sus hijos muchas veces se van a dormir sin cenar.
Otros padres de familia que están pasando dificultades muy grandes son aquellos que sus hijos son niños menores de un año y aún utiliza leche para poderlos alimentar, muchos de ellos se han visto en la penosa necesidad de empezar a vender algunos electrodomésticos de la casa, para poder comprar la lata o bolsa de leche.

El gobierno Juan Orlando Hernández hizo efectivo en pago del 33% de las trasferencias municipales, esto para que los alcaldes del país compraran alimentos para las familias de escasos recursos económicos, en distribución de fondos ya venia estipulado el numero de familias que serian atendidas con dichos fondos.
El promedio de apoyo para cada familia seria de un valor de 500 lempiras, los cuales no son suficientes para la sobrevivencia durante un mes de la población hondureña, el costo de la canasta básica en Honduras actualmente es de 7600 lempiras, únicamente comprando lo más necesario.
Lastimosamente las autoridades del gobierno central, han politizado las ayudas y están en su mayoría son entregadas a los simpatizantes del partido en el poder, en muchos hogares hondureños han sido los alcaldes los que atienden las necesidades de su población y algunos diputados que, comprado de su sueldo para poder apoyar con la comida de los Santabarbarenses, entre ellos la diputada Ivin Fonseca del partido Libre.
