
Honduras. www.loschuñas.com. El Partido Libertad y Refundación LIBRE, confirmó celebrar elecciones primarias bajo la figura de protesta. al no tener garantías de transparencia, en cuanto a un nuevo censo y una nueva identidad, por lo que este partido político considera que podría haber un nuevo fraude.
Rescatamos la convocatoria hecha por el Partido Nacional con una identidad vieja y un censo que sirve para hacer fraude, sin embargo, reconocemos que solo tenemos dos opciones: participar en el proceso o no participar, dijo el diputado del Congreso Nacional Jorge Calix, por lo tanto, no vamos a permitir que sigan en el poder este gobierno que tanto daño hace al pueblo hondureño, manifestó Calix A diferentes medios de comunicación de la capital.
Explico que esta institución política no puede dejar el camino libre al Partido Nacional en la búsqueda del poder. Tenemos claro que ellos lo que buscan con estas mismas herramientas de las elecciones pasadas, es nuevamente montar un fraude, pero los hondureños no lo vamos a permitir.
El parlamentario afirmó que Libre impondrá toda su energía para rescatar al pueblo hondureño de otro mandato del Partido Nacional, vamos a trabajar todo lo necesario, sabemos que no será fácil pues ellos manipulan todo en Honduras, en dos ocasiones les hemos ganado las elecciones y al final se quedan en el poder a la fuerza.
Jorge Calix prometió que el próximo año, Libre construirá la unidad nacional que derrotará al Partido Nacional, mediante elecciones limpias, estoy seguro que el pueblo hondureño dará su castigo a estos que han saqueado las arcas del estado, como ocurrió recientemente con los fondos destinados atender la pandemia.
La dirigencia de Libre propuso a la asamblea nacional de esta institución política que las elecciones internas para escoger sus nuevas autoridades se realicen de manera simultánea con elecciones primarias en marzo 2021, por lo que desde ya se trabaja en la organización de cuadros y planillas municipales. Redacción Alex Sabillón.
