
Santa Bárbara, Honduras.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutaron el arresto de un sujeto que presuntamente abusaba sexualmente de una menor.
La acción fue ejecutada en cumplimiento a una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911, en donde un familiar reportó que una menor de edad había sido víctima del acto sexual forzado en horas de la mañana.
Tras obtener la información, los uniformados inician una intensa búsqueda hasta dar con el paradero del sospechoso y ejecutar su detención en el barrio El Centro de la ciudad.
Se trata de un albañil de 49 años, originario de Francisco Morazán y residente en la colonia Alfonso XIII de la ciudad de Santa Bárbara.
Al momento de su arresto se le notifica que es sospechoso por suponerlo responsable del delito de violación.
Por su parte la víctima es acompañada y respaldada por elementos policiales para ser evaluada por un médico forense, misma en mencionar, que ella ha sido abusada por este sujeto en repetidas ocaciones, todo esto bajo amenazas que limitaban interponer formal denuncia por miedo a que ella o un familiar corran riesgos violentos.
Por lo anterior y como lo establece la ley, el imputado es puesto a la orden del órgano judicial competente para seguir con el procedimiento que corresponde.
