COPECO decreta alerta amarilla para los 18 departamentos de Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales COPECO, determinó emitir Alerta Amarilla por 72 horas para los 18 departamentos del país, a partir del mediodía de este jueves, tras conocerse que se había formado un disturbio tropical que dejará lluvia en todo el territorio hondureño.

COPECO, informo que hoy jueves por la mañana una Onda Tropical ubicada al este del departamento de Gracias a Dios ha evolucionado a un área amplia y se convirtió en un Disturbio Tropical, que dejará lluvias, las cuales producirán saturaciones de suelo y desbordamientos de ríos y riachuelos, por lo que hacen un llamado a la población a tomar las medidas pertinentes.

Esta onda tropical se estaría desplazando a la costa Caribe hondureña durante horas de la tarde de este jueves. En ese trayecto se espera podría convertirse en la Depresión Tropical 25 y el viernes en la Tormenta Tropical Gamma, cerca de las costas de Belice, cabe mencionar que los cuerpos de socorro ya trabajan en la prevención de posibles daños. Redacción Alex Sabillón.