
Honduras. www.loschuñas.com. La mañana de este jueves en reunión del Congreso Nacional se aprobó la ampliación para que los hondureños sigan usando la misma identidad hasta el 15 de agosto de este año 2021.
Tras la solicitud del Registro Nacional de las Personas RNP, el Congreso Nacional aprobó este jueves, extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto de 2021.
El actual documento de identidad, mismo que iba a tener vigencia hasta el próximo mes de mayo, podrá seguir teniendo validez y podrá ser usada por la población hasta agosto.
La petición del RNP decía, Como Registro Nacional de las Personas, consideramos oportuno poder dar mayor serenidad y tranquilidad a la población que actualmente hace largas filas y aglomeraciones para reclamar su Documento Nacional de Identificación, lo cual se convierte en un riesgo sanitario tanto para nuestros colaboradores como para el público que asiste a la entrega del DNI. La ampliación sugerida sería hasta el 15 de agosto del presente año, que nos permitirá transmitir calma a la ciudadanía, con la certeza que podrán utilizar hasta la fecha sugerida, sin necesidad de hacer aglomeraciones en tiempos de pandemia y crisis sanitaria que vivimos. / ARSS
