
Santa Bárbara Honduras. El director regional de salud doctor Benjamín López confirmó la mañana de este miércoles la muerte de una persona en el municipio de Trinidad Santa Bárbara por coronavirus, la persona fallecida se trata de un hombre de 75 años de edad.
Un hombre de 75 años de edad es la primera victima del covi-19 en el departamento de Santa Bárbara, según lo dio a conocer hoy el director de la región sanitaria de salud doctor Benjamín López, esta persona vivía en aldea Monte Cristo Trinidad.
Según López este paciente tenía más de un mes con problemas respiratorios, era atendido por el equipo de salud de trinidad y el alcalde, en los últimos días se complicó su enfermedad y fue trasladado al hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula donde falleció la noche del martes.
Esta persona vivía solo en la aldea Monte Cristo Trinidad, pero su familia reside en la ciudad de San Pedro Sula, por lo que se cree que fue allá donde se contagió, se está trabajando en trinidad para investigar con quien tuve contacto dicho señor para proceder hacer el respectivo procedimientos de aislamiento y pruebas.
Este paciente presento una leve mejoría en los últimos días, por lo que pensábamos que se iba a recuperar, pero hoy por la mañana se nos informó que había muerto y que había dado positivo de covi-19, la muestra se le había tomado hace unos días y hoy se confirmó, finalizó diciendo López.
