Autoridades de Aduanas permitirán inspecciones a contenedores por parte del Ministerio Público

Las autoridades de la Empresa Portuaria permiten inspección de contenedores

Honduras. www.loschuñas.com. El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, informó este sábado que se permitirá a las agencias del Ministerio Público revisar la documentación e inspeccionar los contenedores que traen los dos hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras INVEST-H) en Turquía.

Vides indicó que hasta las 2:14 de la madrugada de hoy sábado, se terminó de descargar el último de los 78 contenedores con los hospitales móviles que están destinados a ser instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Apuntó que con toda la documentación por copia con la que se cuenta, él dará la orden para proceder a hacer la inspección en conjunto con el Ministerio Público y la ATIC.

El funcionario aseguró que se está coordinando con todos los actores logísticos y en ese sentido, se iniciará el proceso junto con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) para mover la planilla y el equipo de todas las personas que estarán moviendo carga e incluso coordinando con el mismo Ministerio Público y la ATIC, lo que será organizada esta mañana.

El Ministerio Público, el TSC y el CNA, están en un proceso de investigación y tienen toda la atribución para intervenir pues son autoridad, pero también hay que hacerlo de manera correcta a fin de no entorpecer las investigaciones, dijo el funcionario. Redacción Alex Sabillón.