
Chinda, Santa Bárbara.
La alcaldesa municipal de Chinda Santa Bárbara, Mirian López se reunió la mañana de este Martes, con Las Mesas Cooperantes , varios representantes de las diferentes ONG e instituciones para organizar un plan de trabajo y conocer las actividades que realizan en el municipio.
En la reunión participaron la alcaldesa municipal Mirian López, Virgilio Reyes director de la Cámara de Comercio e Industria de Santa Bárbara, Héctor Sagastume director municipal de educación de Chinda, Tatiana Martínez directora municipal de Salud, Cesar Alfaro Director de la Mancomunidad CRA, entre otros.
Las mesas Cooperantes están integradas por: Alcaldía municipal de Chinda, Autoridades de gobierno local municipal, Sociedad Civil Organizada, organizaciones no Gubernamentales y otros.

En dicha reunión la alcaldesa conoció varios informes sobre la situación de la salud y la educación del municipio de Chinda, donde la directora municipal de salud dio a conocer que existe apatía por parte de un sector de la población en aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
Mirian López alcaldesa de Chinda dio a conocer que en los próximos días se instalara el servicio de internet en los Centros de Educación Básica de las comunidades de El Tule y Limón, esto con el objetivo de facilitar la enseñanza para los niños.
Vamos a iniciar con clases de inglés en estos centros educativos y estamos gestionando computadoras para iniciar con cursos de computación para la niñez y la juventud del municipio, expreso López.
La alcaldesa municipal explico a la Mesa de Cooperantes que se han ido priorizando los proyectos de acuerdo a las necesidades de las comunidades y que en los próximos meses se invirtieran más de nueve millones en la construcción del puente hamaca que comunica con la mayoría de comunidades del municipio. www.loschuñas.com
Redacción Alex Sabillon
