
Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Siete familias son beneficiadas con viviendas, en el municipio de Gualala, Santa Bárbara, a través de la municipalidad, CEPUDO y la organización norteamericana Casa Verde.
Siete familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, van a tener una casa digna en los próximos días, en la comunidad de El Zapote y Lomas del Águila del municipio de Gualala, Santa Bárbara, esto como una primera etapa de más de 20 viviendas que serán construidas a las familias dignificadas.
Marco Fernández alcalde del municipio de Gualala, manifestó que después de la destrucción de varias viviendas, por los fenómenos naturales, inicio con la gestión en algunas organizaciones nacionales e internacionales, para conseguir apoyo y así poder construir casas para las familias que perdieron todo en los pasados fenómenos naturales.

Fernández informo que como una primera etapa se a dado inicio a la construcción de siete viviendas, `para igual numero de familias y para un aproximado de 50 personas beneficiadas con dichos proyectos, las cuales se espera sean entregadas en los próximos días.
Las comunidades que se han dado con el inicio de la construcción de las casas son El Zapote cuatro viviendas y Lomas del Águila tres casas, cabe mencionar que estas son construidas con apoyo de las instituciones antes mencionadas y una contraparte que la aporta la municipalidad, el cual es un 33%, además de algunos materiales.
El edil explico que las casas de la aldea de El Zapote estarán listas en un aproximado de diez días, debido que estas son construidas con una estructura metálica y las paredes son de una lámina de muy buena calidad, la cual se garantiza la durabilidad, este es un apoyo de Casa Verde y la municipalidad de Gualala.
Mientras que las casas de la comunidad de Lomas del Águila son cuatro y son construidas con bloques, lo que tardara un aproximado de tres a cuatro meses para que estén finalizadas y sean entregadas a las familias del lugar, estas viviendas son hechas con fondos de CEPUDO y una contraparte de la municipalidad, las cuales fueron gestionadas por Marco Fernández como alcalde municipal de Gualala.
Fernández informo que las viviendas de El Zapote tienen un costo aproximado de 150 mil lempiras y las de Loma del Águila se ha invertido un valor aproximado de 220 mil lempiras, además estas casas contaran con los servicios básico de agua y energía eléctrica.
Estamos gestionando y tratando de conseguir apoyo para todas las familias dignificadas por las tormentas, la verdad no ha sido nada fácil conseguir fondos esto de la pandemia nos vino a poner más difícil la situación, pero vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las familias que perdieron su casa la vuelvan a tener finalizo diciendo Marco Antonio Fernández alcalde del municipio de Gualala, Santa Bárbara. /ARSS
