Actual alcaldesa de Santa Bárbara incapaz de resolver problemas de la ciudad

Despues de siete meses la actual alcaldesa ha sido incapaz de resolver el problema del agua en Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. La ciudad de Santa Bárbara se ha estancado en los tres años y medio que tiene de gobernar, las actuales autoridades municipales, las cuales han sido incapaces de resolver necesidades básicas de la población. 

Santa Bárbara se ha estancado y no es necesario que lo digan expertos en desarrollo humano, manifiestan vecinos de esta ciudad, entre los cuales resaltan la incapacidad de la actual alcaldesa en resolver el problema del agua después de la destrucción dejado por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Después de siete meses del paso de los fenómenos naturales, donde se destruyo el sistema de agua, los vecinos siguen esperando les llegue el vital liquido hasta sus hogares, situación que ha generado malestar entre la población de la mayoría de barrios y colonias de la ciudad.

De una manera irresponsable las autoridades municipales se han dedicado a mentirle al pueblo, pues desde el mes de marzo han manifestado a través de medios de comunicación y redes sociales que se restablecerá dicho servicio, los meses pasan y el agua nunca llega.

Además, en dos ocasiones la empresa constructora encargada de realizar el nuevo proyecto lo ha abandonado, argumentando que no les cancelan sus pagos, ahora han anunciado una nueva fecha, las autoridades municipales informaron que para fines de este mes de junio estará listo el proyecto.

Vecinos de barrios y colonias se quejan por las grandes cantidades de basura en la ciudad

La basura. Otro problema que no ha logrado resolver, por parte de la actual alcaldesa es la de recolección de desechos sólidos, en cada barrio y colonia vecinos denuncian que no pasa el camión recolector de la basura y se puede observar promontorios en calles y avenidas de la ciudad.

La basura es uno de los grandes problemas a resolver que demandan los habitantes de Santa Bárbara, según ellos el servicio es deficiente ya que pasan hasta 15 días que no la recogen, lo que genera que esta se convierta en focos de contaminación.

Unos 50 vecinos de la colonia Gracias a Dios perdieron sus viviendas por una supuesta falla geologica

Casas.  Hace mas de dos años varios vecinos de la colonia Gracias a Dios perdieron sus casas, debido a una supuesta falla geológica, situación que los obligo a salir del lugar y alquilar una vivienda para vivir con sus familias, otros que no tienen fondos para pagar la renta, se quedaron en el lugar y viven bajo la amenaza de morir soterrados ya que el lugar no es apto para habitarlo.

Los vecinos siguen esperando que se les cumpla la promesa de Juan Orlando Hernández, quien llego a la colonia y con bombos anuncio que les iba construir casas a los afectados, lo cual se convirtió en una mentira más del mandatario, situación que lleno de esperanzas a los vecinos que perdieron sus casas.

Después de un tiempo la municipalidad de Santa Bárbara, inicio la construcción de unas diez casas, las que se empezaron hace más de ocho meses y estas aún no se terminan, además se desconoce que familias serán beneficiadas. Redacción Alex Sabillón.