
Honduras. www.loschuñas.com. Este viernes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, confirmo el contagio de 91 nuevos casos positivos por COVID-19 en Honduras, como resultado de 531 pruebas realizadas.
Con estos 91 nuevos casos la suma ascendiendo a un total de 5,971 casos a nivel nacional, de los cuales, 32 son del departamento de Cortés, 23 Francisco Morazán, 16 Choluteca, 13 Santa Bárbara, 2 Valle, 1 El Paraíso, 1 Colón, 1 Comayagua, 1 Atlántida y 1 La Paz.
SINAGER también informó que se reportaron 5 nuevas muertes, 4 en Cortés y 1 en Francisco Morazán, alcanzando la cifra de 248 fallecidos a nivel nacional por esta enfermedad. También hay 582 pacientes hospitalizados, de los cuales 144 se encuentran graves de salud, 49 en las unidades de cuidados intensivos y 390 estables en sus hogares.
SINAGER confirmó que se registraron 29 personas que se recuperaron, ascendiendo a un total de 677, estos son: Cortés 9 pacientes se recuperaron, 9 en Francisco Morazán, 9 en Yoro, 1 en Valle y 1 en Choluteca. Redacción Alex Sabillón.
