Políticos,,,,,Saben porque se van los hondureños de su pais?

Ante la falta de condiciones de vida los hondureños se van a Estados Unidos

Honduras. www.lschuñas.com. La violencia, la corrupción, la falta de oportunidad económicas, el desempleo, el hambre, la extrema pobreza y la proliferación del crimen organizado, son algunos de los factores que motivan la migración de los hondureños hacia Estados Unidos, aseguraron expertos.

La cantidad de personas que han salido de Honduras hacia Estados Unidos, ha aumentado en los últimos años, debido a varios factores, los hondureños consideran a su país natal, ser un lugar donde jamás tendrán condiciones de vida para ellos y su familia.

El factor más importante es el económico, que tiene que ver con el nivel de ingresos y el sector en el que se ubican las personas. Son poblaciones, predominantemente, que residen en sectores informales en el sector urbano y que tienen ingresos menores y no son los suficiente para poder sobrevivir.

Honduras, tiene tasas de homicidios que constantemente han sido clasificadas como las más altas a nivel mundial. La semana pasada el medio de comunicación InSight Crime informó que la tasa de homicidios de Honduras era de 37,6 por cada 100 mil habitantes.

Sin condiciones que garanticen seguridad, trabajo y desarrollo la migración irregular se ha convertido en los últimos años en un factor a gran escala sobre todo por la situación de Honduras, desde donde se empezó a reportar la salida de varias caravanas.

El presidente de Honduras, Juan Orlando, justifica que las caravanas tienen raíces políticas y son dirigidas por el crimen organizado, además   que surgen de activistas que se aprovechan de personas que buscan superar las difíciles condiciones de sus países de origen.

Según expertos las caravanas de hondureños van a continuar saliendo, debido a la falta de oportunidades en el país, a esto se suma la falta de propuestas de los políticos que buscan gobernar a los hondureños las cuales se basan en canciones y discursos populistas. Redacción Alex Sabillón.