SINAGER reporto 424 nuevos casos de coronavirus en Honduras

Las muertes se incrementan por coronavirus en Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, dio a conocer la pasada noche del martes 5 de enero, que se diagnosticaron 424 nuevos casos positivos de COVID-19, y cinco muertes más, por causa del virus.

El Laboratorio Nacional de Virología reportó que se procesaron 1,100 nuevas pruebas PCR para diagnosticar el COVID-19, de las cuales 424 dieron resultado positivo y 676 negativos.

Además, ayer martes se reportan 19 fallecimientos por sospecha del virus, de los cuales cinco dieron positivos y corresponden a los departamentos de Atlántida, Santa Bárbara, Copán y Francisco Morazán.

 Honduras suma 3,186 decesos a nivel nacional por COVID-19, lo que representa una tasa de letalidad nacional de 2.5%. 827 pacientes están hospitalizados, de los cuales 604 están en condición estable, 187 graves y 36 en unidades de cuidados intensivos UCI.

No se reportan hondureños recuperados por el coronavirus, y se mantienen las cifras en 57,348 personas que han vencido el virus, en el país durante el tiempo que ha durado la pandemia. Redacción Alex Sabillón.