Según la ATIC mas de 75 millones de lempiras se incautaron durante el año 2020

La mayoría de dinero incautado fue de narcotráfico, lavado de activos y corrupción

Honduras. www.loschuñas.com. El combate frontal contra el lavado de activos y el tráfico de drogas por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC durante el año 2020, permitió la incautación de setenta y cinco millones setecientos sesenta y siete mil setecientos setenta lempiras, Lps. 75,767,770.00, dinero vinculado a estructuras del crimen organizado y redes de corrupción.

La ATIC informo la mañana de este martes que, a raíz de estas acciones ejecutadas por Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, logró decomisar once mil cuatrocientos ochenta y seis dólares $ 11,486.00, además de bienes como carros, casas y propiedades.

En un caso de corrupción, la ATIC bajo la coordinación de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública FETCCOP, aseguraron una cuenta bancaria a nombre de Comercializadora Médica S de RL de CV y PHARMASULA S.A de C.V. por un monto de sesenta y dos millones dieciséis mil seiscientos veinte lempiras Lps. 62, 016,620.93.

Además, en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, se confiscaron diez millones quinientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos treinta y nueve lempiras Lps. 10, 555,439.00 y nueve mil seiscientos dólares $ 9,600.00, dinero oculto encontrado mientras era transportado ganado en un camión conducido por el señor Rigoberto Amaya Álvarez y Óscar Moisés Guevara Alonso, procesados por lavado de activos.

También, por lavado de dinero, la ATIC y FESCCO realizaron el decomiso de tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras Lps. 3, 032,711.00, en una acción donde se logró la captura y procesamiento de Marcos Antonio Reyes Santos alias “Toño Maquila”, considerado uno de los mayores distribuidores de droga del corredor centro – noroccidental del país y   Bryan Ariel Alvarenga Pineda.

En otras incautaciones de moneda nacional y extranjera es de ciento sesenta y tres mil lempiras Lps. 163,000.00 por un caso de lavado de activos y por tráfico ilícito de drogas se decomisaron mil ochocientos ochenta y seis dólares $ 1,886.00 que eran llevados en un barco pesquero denominado Watch y Learn, donde también se encontraron siete kilos de cocaína y se capturó a sus seis tripulantes. Redacción Alex Sabillón.