Ministra de Salud culpa a la población hondureña por aumento de contagios de coronavirus

Alba Consuelo Flores ministra de Salud en Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. Los hondureños tienen la culpa por el incremento de casos del nuevo coronavirus que supera la barrera de los 118 mil positivos, dijo la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

La profesora que está al frente de la Secretaria de Salud, manifestó que la sociedad ha descuidado las medidas implementadas para evitar el contagio del coronavirus, extremo que provocó un repunte de casos y la saturación del Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Según Flores “se ha observado un relajamiento en las medidas de bioseguridad” por lo que recomendó no descuidarse en las fiestas de diciembre al realizar reuniones familiares que podría ser un factor de riesgo de trasmisión del virus.

Estamos haciendo mucho hincapié en el relajamiento que se ha observado sobre todo este mes de diciembre que va a ser muy difícil por el tema de las fiestas, la gente ya perdió el medio a la enfermedad, dijo.

Suyapa Sosa, recordó de la advertencia que hicieron a las autoridades con las repercusiones que tendrían los fenómenos climáticos Eta e Iota y la decisión de suspender las medidas de restricción de circulación diaria de personas complementario a la temporada de fin de año.

Hasta el momento, Honduras acumula 118,421 casos del SARS-CoV-2, 3060 personas fallecidas y tan solo 55,433 recuperados sin que hasta la fecha el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos SINAGER realice la cantidad de pruebas necesarias para conocer el comportamiento del patógeno. Redacción Alex Sabillón.