
Honduras. www.loschuñas.com. Las autoridades de la secretaría de educación a través de su ministro, informaron que el año lectivo 2020 aún no finaliza, lo que acaba de suceder es que los maestros entraron en su periodo de vacaciones
En una entrevista a una radio de la capital hondureña, el ministro de educación Arnaldo Bueso explicó que este año lectivo se extiende hasta febrero de 2021, esto debido al atraso a causa de la pandemia y de los fenómenos naturales.
Bueso manifestó que este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema educativo y así no pierdan su grado, Expresó.
También Lo anterior lo hacen con el objetivo de motivar a los estudiantes que por cualquier razón se alejaron de las clases virtuales del sistema, explicó.
El funcionario agregó que también tienen la estrategia Retorno Seguro a Clases, con la que pretenden el regreso a las aulas de los centros educativos, pero está depende de las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER.
También se deben preparar los centros educativos con todas las medidas de bioseguridad, manifestó el funcionario quien recordó que con el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota más de 500 centros educativos sufrieron daños en su infraestructura.
Bueso hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y así puedan aprovechar esta ampliación del periodo de clases. Redacción Alex Sabillón.

“