
Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. La crecida del río Ulúa destruyó el puente hamaca sobre este, lo que dejó incomunicados a 14 aldeas y caseríos del municipio de Chinda Santa Bárbara, en el occidente del país.
Chinda incomunicado con sus aldeas y caseríos, así lo informó La alcaldesa, Miriam López, la mayor preocupación en este municipio es la incomunicación con 14 aldeas debido que el puente de hamaca fue arrastrado por la corriente del río Ulúa dijo.
La edil manifestó, lo que más preocupa es que, se nos fue el puente de hamaca que comunica todas las aldeas de Chinda, ando gestionando otra lancha porque solo con una no podemos ingresar a las aldeas y así poder apoyar a las familias afectadas por las lluvias, en la zona montañosa.

López señaló que el problema es que los habitantes de las aldeas no tienen acceso al centro de salud y fuentes de abastecimiento de alimentos, además no hay comunicación con los vecinos y dirigentes de esas comunidades, pues no hay energía eléctrica en la zona.
Añadió que la única forma directa de llegar del casco urbano hacia las aldeas es mediante el puente o lancha, también dijo que va gestionar con el gobierno central la construcción de un nuevo puente hamaca, ya que las aldeas incomunicadas, son las que producen café y granos básicos en el municipio.
También informo y lamentó, que tres personas de las aldeas incomunicadas perdieron la vida por no recibir asistencia médica a tiempo. Redacción Alex Sabillón
