
Moscú Rusia. www.loschuñas.com. Rusia donara su fármaco contra la COVID-19, registrado bajo el nombre de Afivavir, a otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras y otros más de América Latina, informaron ayer lunes las autoridades de este país.
El Fondo de Inversiones Directas de Rusia FIDR indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también será exportado a El Salvador, Panamá, Paraguay y Uruguay , este medicamento estará ayudando a los países a controlar el coronavirus.
Además, el medicamento, que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. Anteriormente, Afivavir ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
Las autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año. El precio del medicamento será aproximadamente de 8,000 rublos unos 100 euros, según adelantaron los medios rusos. Rusia registró este lunes otros 6,595 casos de COVID-19 y 149 defunciones por esta enfermedad.
