Congreso Nacional presenta denuncia en el Ministerio Público contra varios diputados

Los diputados denunciados son la mayoría de la oposición

Honduras. www.loschuañs.com.  El Congreso Nacional, informó esta mañana del jueves que se ha interpuesto una denuncia contra varios diputados de la oposición que participaron en una reunión extraordinaria el pasado miércoles para abrogar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

El Poder Legislativo solicita requerimiento fiscal contra varios parlamentarios a quienes acusa de cinco delitos, entre ellos: usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos contra la forma de gobierno o sedición, esto debido por la reunión realizada el miércoles en horas de la tarde.

En documento, presentado al Fiscalía por la abogada Karen Lorena Márquez, apoderada legal el Congreso Nacional, se propone la práctica de diligencias investigativas a efectos de obtener los elementos probatorios para la constatación de los delitos denunciados y determinar otros responsables partícipes en los hechos.

El escrito además expresa que la reunión en la que se eligió una junta directiva provisional, es ilegal porque se violentó el Artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que establece: Las sesiones ordinarias son las convocadas únicamente por el presidente de este poder del estado.

Además, proceder a realizar cuantas diligencias investigativas sean necesarias para la constatación de los delitos denunciados y una vez finalizadas dichas diligencias investigativas, que la Fiscalía instructora proceda a presentar el correspondiente Requerimiento Fiscal en contra las personas individualizadas como responsables de los delitos y en definitiva, resolver de conformidad a lo solicitado. Redacción Alex Sabillón.