Aumenta caudal del rió Ulua debido a las fuertes lluvias

Bomberos inspeccionan niveles del caudal del rió Ulua en Gualala,,Foto cortesía del cuerpo de Bomberos

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com  Debido a las fuertes lluvias de las ultimas horas en Honduras, se ha incrementa el caudal de agua del rió Ulua, el cual de seguir las precipitaciones en los departamentos del occidente se podría desbordar.

En horas de la mañana de este lunes el rió Ulua presentaba un significante aumento en su caudal, a la altura del departamento de Santa Barbara, por lo cual el cuerpo de Bomberos de la ciudad realizo una inspección en las primeras horas a la altura de la comunidad de Gualjoquito municipio de Gualala.

Según la inspección y el informe del cuerpo de Bomberos en este momento el rió se mantiene dentro de su cauce y no representa peligro de desbordarse e inundar las comunidades aledañas, Juan Cantarero jefe del cuerpo de Bomberos manifestó que las inspecciones se mantendrán durante las ultimas horas del día.

Según Cantarero si las lluvias continúan en el departamento de Intibucá y copan, el caudal del rió seguirá incrementando, también menciono que hasta el momento no se reportan daños en el departamento de Santa Bárbara a causa de las lluvias dejadas por la tormenta Amanda. Redacción Alex Sabillón.