
Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Varios vecinos de la aldea de Guacamaya Gualala, en un hecho repudiable destruyeron y quemaron insumos donados por el diputado de Libertad y Refundación Edgardo Casaña, los insumos son utilizados para la prevención del coronavirus.
Algunos vecinos que hacían turno en uno de los retenes de la comunidad de Guacamaya Gualala, destruyeron en un acto penoso varios insumos donados por Edgardo Casaña, diputado por Libre del departamento de Santa Bárbara, dichos insumos son utilizados desinfectar personas y vehículos en los puestos de control.
Los insumos donados por el diputado eran, jabón líquido, desinfectantes, cloro y gel para manos con un 70% de alcohol, además de caretas las cuales son usadas por las personas que permanecen en los retenes y los protege del contagio mediante la saliva, el costo de los insumos es arriba de 2000.00 lempiras.
Mediante un video se puede observar como un vecino toma los insumos y los tira contra el suelo, para luego proceder a destruirlos y posteriormente otro compañero del reten prende fuego a estos, mientras gritaban, que el diputado les había llevado era muy poco pues había recibido 50, 000.00 lempiras en el congreso.
Cabe mencionar que Edgardo Casaña es el único diputado acompañado con su compañera de congreso nacional Ivin Fonseca, que han llevado ayuda de insumos a la mayoría de puestos de control a casi todo el departamento de Santa Bárbara, los cuales son comprados con los fondos obtenidos de su salario.
Los vecinos de Guacamaya y del municipio de Gualala manifestaron a través de las redes sociales su malestar por la acción de sus vecinos, la cual la calificaron como una vergüenza lo hecho por las personas que hacían turno en puesto de control en la entrada de la comunidad.

Javier Castellanos presidente del patronato de la comunidad de Guacamaya dijo que públicamente pide disculpas a Edgardo Casaña, por lo hecho por estos vecinos, manifestó que la acción de estas personas no es el sentir y pensar de una aldea, la cual respeta y aprecia al diputado Casaña.
Castellanos dijo que valoran mucho la donación del diputado, pero que lamentablemente no se pudo utilizar por la mala acción de las personas que estaban en el retén, menciono que en otra ocasión que llevara ayuda se la entregara al patronato u otra autoridad de la aldea.
El diputado Casaña lamento lo sucedido, manifestó que si estos vecinos no querían los insumos no los hubieran tomado, pues hay muchas comunidades que los necesitan ya que estos son de mucha utilidad, para la prevención de la enfermedad del coronavirus.
Las donaciones las hago con mucho cariño y es con mis propios fondos, dijo que no hay malestar de su parte, por la acción de estos vecinos, manifestó que a la gente de Guacamaya la aprecia y respeta mucho, de igual manera dijo estar a disposición de ellos ante cualquier ayuda que pueda hacer llegar a la comunidad.
También dijo estar muy agradecido con el apoyo recibido en las pasadas elecciones donde muchos vecinos de esta comunidad lo han apoyado, cabe mencionar que Edgardo Casaña día a día visita a las comunidades del departamento haciendo llegar alimentos e insumos a los mas pobres. Redacción Alex Sabillón.
