Por fabricación y tráfico de armas y otros delitos agentes policiales detienen a sujeto en Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras

Mediante labores de seguimiento y vigilancia miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria DNPSC y la Dirección Nacional Policial Antidrogas DNPA, asignados a Santa Bárbara, le dieron detención a un ciudadano originario del país de Guatemala por tener orden de captura pendiente.

Se trata de un comerciante de 62 años de edad originario de Guatemala y residente en la aldea La Puerta del municipio de San Marcos Santa Bárbara, la detención fue ejecutada en el mismo lugar de residencia del sospechoso.

Los funcionarios policiales le dieron a conocer sus derechos como detenido y que es sospechoso de haber cometido los delitos de:
Fabricación y tráfico de armas de fuego, municiones comerciales de defensa personal o deportivas y explosivos comerciales en perjuicio de la seguridad pública del Estado de Honduras

Sobre él, recae una de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Santa Bárbara, con fecha de emisión el 27 de abril del 2021, por los delitos señalados anteriormente

El imputado será puesto a la Orden del tribunal de justicia que solicitó su captura para su trámite correspondiente.

fgqg