Cinco municipios del departamento de Santa Bárbara fueron incluidos en el estado de excepción

Santa Bárbara, Honduras

 Cinco municipios del departamento de Santa Bárbara, fueron incluidos en la extensión del estado de excepción que se autorizó esta semana en Honduras.

El gobierno de Hondura decreto la medida para reducir la incidencia criminal en el país, la cual fue aprobada por 45 días más.

Se realizo la publicación del diario oficial La Gaceta, donde se oficializan todas las medidas del nuevo estado de excepción que estará vigente hasta el 20 de febrero del presente año 2023.

Los municipios incluidos son:  Ilama, Quimistan, Las Vegas, Protección y la ciudad de Santa Bárbara.

 El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, confirmó el PCM-001-2023 que permite que el estado de excepción siga por 45 días más en varios municipios y ciudades del país.

Sánchez también informo que   no se recibieron quejas por abuso a los derechos humanos y un hecho a destacar es que no se reportaron operadores del transporte asesinados. Redacción ARSS

www.loschuñas.com