Durante “NÉMESIS XII” en varios negocios fiscales decomisan producto que ingresó al país vía contrabando

San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “Némesis XII”, el Ministerio Público  (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, decomisó un lote de producto que había ingresado al país supuestamente vía contrabando  y que estaba siendo distribuido en diferentes negocios en San Pedro Sula.

En la operación de decomiso, dirigida técnica y jurídicamente por un equipo fiscal de Tegucigalpa y San Pedro Sula, se contó con el respaldo del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Administración Aduanera y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

Durante la operación que consistió en la inspección de bodegas y diferentes negocios se logró el decomiso de más de tres mil unidades de latas de leche en polvo, cajas de corn flakes y aguardientes.

La mayor parte del producto decomisado no contaba con el registro sanitario, lo que indica que el mismo ingresó al país por la vía contrabando.