
Tegucigalpa, Honduras
La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos OACNUDH condenó las agresiones policiales en contra de miembros de la comunidad garífuna, en Islas de la Bahía.
El Alto Comisionado se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde condeno las acciones policiales contra los garífunas.
El Twitter dice: OACNUDH condena las agresiones y detención de 6 integrantes de la comunidad garífuna de Punta Gorda en Islas de la Bahía en el marco de un desalojo forzoso ejecutado por fuerzas policiales y militares en contravención a obligaciones de DDHH.
Minutos después escribió una segunda publicación y la oficina destaca las palabras de Isabel Albaladejo, representante de OACNUDH, quien hace un llamado urgente a devolver la libertad de las personas garífunas detenidas.
Isabel Albaladejo manifestó a través de la red social: Hago un llamado urgente a las autoridades policiales y judiciales a poner en libertad a las personas detenidas y garantizar los #ddhh de las comunidades garífunas.

También mediante la red social de Twitter la presidenta Xiomara Castro exigió la pronta liberación de los garífunas detenidos, expreso que no le informaron de dicho desalojo. Redacción Alex Sabillon
