
Atlántida, Honduras
Unos mil habitantes de Arizona, Atlántida, participaron en el cabildo abierto para ratificar su oposición a la construcción de la represa hidroeléctrica en el río Jilamito de ese municipio.
A una sola voz manifestaron ante representantes de la Secretaría de Energía SEN que el agua es un derecho humano y sus recursos no están a la venta.
El pueblo acompañó todo el desarrollo del cabildo, para ratificar su rechazo y pidieron al gobierno no autorizar concesiones de hidroeléctricas en ese rio.
El alcalde municipal de Arizona, Arnaldo Chacón, expreso que las promesas de desarrollo por parte de generadores, no se apegan a la realidad de sus comunidades.
Son familias ajenas al municipio y vienen acá con falsas promesas a aprovecharse de nuestros recursos naturales, finalizo diciendo el edil. Redacción Alex Sabillon
