Pobladores de zonas inundadas de El Progreso exigen la construcción de bordos

El Progreso, Honduras

 Habitantes  de varias comunidades de El Progreso, en el departamento de Yoro protestan la mañana de este miércoles en el puente La Democracia exigiendo bordos en los ríos Ulúa.

Ya no queremos bordos de azúcar, ya no queremos comer lodo, exigimos acciones de prevención en esta zona del país, expreso uno de los manifestantes a una radio local.

Decenas de  personas que están en la protesta lograron salir en lanchas de todas las zonas inundadas para poder dar a conocer la crisis que pasó por el desbordamiento del río Ulúa.

Otros vecinos manifestaron que  perdieron todo en el  hogar, es por eso que exigen a las autoridades les   apoyen con los bordos.

Informaron  que la protesta continuará hasta ser escuchados por el gobierno  central y por el alcalde de la ciudad de El Progreso.

www.loschuñas.com

Redacción ARSS