
Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com Con la intención de mantener el orden público y sacar de circulación armas de fuego que no cuentan con su respectivo permiso de portación, agentes policiales dieron detención a tres personas, así como decomisos.
Las actuaciones policiales fueron ejecutadas en los diferentes municipios de Santa Bárbara, por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Prevención #16 (UDEP-16).
En la primera acción policial se le dio detención a un sujeto de 26 años originario del municipio de Chinda y residente del municipio de San Vicente Centenario y lugar en donde también se efectuó la captura, a quién se le decomisó un arma de fuego tipo revólver.
La segunda persona detenida es un jornalero de 52 años, originario del municipio de Colinas y residente en el municipio de San Luis, mismo sitio donde se le dio detención, así mismo se le decomisa un arma de fuego tipo pistola.
Cabe mencionar que el arma antes descrita según el sistema balístico aparece con reporte de robo, por lo que esté sujeto también debe responsabilizarse por los delitos que carguen según las investigaciones de la procedencia del arma.
El otro ciudadano detenido es un comerciante de 21 años, originario del municipio de San Marcos y residente del municipio de Quimistan, punto en donde se requirió, decomisándole un arma de fuego tipo pistola.
Este sujeto es remitido al ministerio público por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que la portaba en un vehículo, mismo que también fue decomisado para investigación.
Los sujetos antes descritos fueron puestos al órgano judicial competente, para deducir su grado de responsabilidad por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego.
