
Honduras. www.loschuñas.com La madrugada de este jueves El Congreso Nacional aprobó, la nueva Ley de Energía Eléctrica, una propuesta enviada por la presidenta Xiomara Castro, la cual va beneficiar a millones de hondureños.
La ley se aprobó bajo la dispensa del segundo debate, mediante una prolongada discusión de todas las bancadas representadas en El Congreso Nacional.
En su totalidad fueron aprobados los 21 artículos que contiene la nueva ley energética, donde se declaró la energía un bien del pueblo.
La nueva Ley de Energía, busca reducir pérdidas, revisar y renegociar contratos energéticos, inversiones públicas, declaración de emergencia y reestructuración organizativa de la Ley General de la Industria Eléctrica del 2014. ARSS
