Con 600 lempiras de multa serán sancionados conductores de motocicleta que transporten tres personas

Honduras.  www.loschuñas.com Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte DNVT, informaron  que a partir de este mes de mayo  sancionarán el transporte de tres personas en motocicletas, con el objetivo de evitar muertes en accidentes de tránsito.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT, comisario de policía Darwin Hernández, manifestó que en los últimos ocho años la compra de  motocicletas ha incrementado en un 100% situación que ha llevado a muchos accidentes.

Hernández lamentó que en los últimos días  se han dado accidentes fatales donde niños han perdido la vida, algunos de ellos han ocurrido  en Comayagua y  Santa Bárbara.

La pasada semana se cerró  con el saldo de cinco fallecidos, dos niños y tres adultos,  las autoridades de tránsito solicitan  a la población ser más responsables y respetuosas a la hora de conducir, siguiendo medidas y normas de circulación.

El oficial informo que la sanción será de 600 lempiras de multa para  todo aquel que transporte  en una motocicleta más de dos personas.

A partir de este mes de mayo  aumentará la operatividad para regular la circulación de motocicletas, mediante retenes en los cuales se decomisará el vehículo si el motociclista no porta los documentos en regla, como son la licencia para conducir y la revisión. ARSS